Espaguetis asiáticos saludables
¿Te gusta la gastronomía que nos llega de la lejana Asia? Esta receta de espaguetis asiáticos te va a encantar, toma nota de los pasos.
Espaguetis de calabacín con pato
Espaguetis con verduras
Espaguetis de calabacín con salsa picante
La cocina asiática es inteligente, aromática e impecable. Cada vez son más los platos tradicionales que provienen del gran continente con la capacidad de convertirse en un boom culinario sin esforzarse demasiado. Desde el sushi, al ramen, hasta al baozi, distintas son las recetas que llegaron para quedarse, entre ellas los noodles, fideos o espaguetis asiáticos. Esta es una receta que encantará a todos en casa, sobre todo a los más pequeños.
Existe una variedad infinita de espaguetis: fideos somen, de té verde, de huevo, udon, shirataki, incluso soba. Cada uno con características particulares. También están los fideos instantáneos, una version más popular entre los jóvenes japoneses por su capacidad de prepararse en minutos. No son tan saludables como los anteriores, pero funcionan bien si se combinan con alternativas más nutritivas.
Aquí te presentaremos una forma rápida y sencilla de preparar espaguetis asiáticos saludables. Los vegetales y los condimentos son esenciales en la cultura culinaria de Asia, por eso es tan importante para ellos que sus platos sean nutritivos. Los noodles o espaguetis no se quedan atrás, son ricos en carbohidratos, una fuente de energía importante para la salud.
Ingredientes:
Preparación:
- Hierve agua en una olla y vierte el espagueti hasta que esté al dente. Escurre y reserva.
- Corta las zanahorias en tiras, haz lo mismo con la col china y la cebolla blanca.
- Pica finamente la cebolleta.
- Corta o machaca los dientes de ajo.
- En un wok, saltea los vegetales con el aceite de sésamo.
- Después de unos segundos, vierte un chorrito de salsa de soja y una pizca de sal.
- Agrega el cacahuete y sofríe un poco más. Retira y reserva.
- En el mismo wok, sofríe el ajo con el jengibre y el vinagre balsámico.
- Añade el resto de ingredientes que preparamos anteriormente y mezcla con palillos.
- Pon el conjunto a punto de sal y de las especias que quieras incorporar.
- Vierte la pasta sobre la mezcla y remueve suavemente con los palillos hasta que se haya incorporado todos los ingredientes.
Esta receta es práctica y se adapta a tu cocina. Puedes modificarla con cúrcuma, leche de coco, incluso eliminando el vinagre balsámico. Su esencia estará en la textura de los fideos combinada con la salsa de soja y las verduras.
Esta es apenas una de las tantas recetas con las que también puedes probar y demostrar que cocinar puede ser divertido cuando aprendemos algo nuevo. Déjanos tus comentarios sobre la preparación y cuéntanos qué tal te fue en tu cocina.